Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Oferta Educativa

La Facultad de Derecho formula sus fines en la Educación Superior, de acuerdo al Estatuto de la Universidad Nacional de Cuyo, que establece como función esencial de ella, el desarrollo y la difusión de la cultura en todas sus formas a través de la enseñanza, la investigación científica, la preparación técnica y la formación profesional y ética.

Son objetivos de la Educación Superior la calidad y la pertinencia, la primera definida como un concepto multidimensional que abarca todas las principales funciones y actividades de la misma, y la pertinencia, como el lugar que debe ocupar en la sociedad. La Educación Superior es responsable de conservar el patrimonio educativo y cultural y también de ofrecer las transformaciones indispensables en un sano equilibrio de ambas, para preservar la función que se le atribuye. Se sabe que la respuesta a los problemas presentes en los distintos ámbitos de la sociedad, tiene por fuerza una dimensión educativa y en particular de la Educación Superior, y es en este sentido donde la Facultad orienta sus esfuerzos.

De acuerdo a estos fines, la Facultad de Derecho construye su oferta de grado y posgrado basada en los principios de la educación continua, brindando los medios para una formación profesional que enseñe, perfeccione, actualice y capacite durante toda la vida a los que decidan acceder a sus ofertas.

La Secretaría Académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, es un órgano de gobierno que depende jerárquica y funcionalmente del Decano y que posee competencia sobre la carrera de grado Abogacía como también sobre sus docentes, alumnos, aspirantes a ingreso, biblioteca y personal de apoyo en las citadas áreas.

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, es un órgano de gobierno que depende jerárquica y funcionalmente del Decano y que posee competencia sobre carreras y cursos de posgrado, docentes y alumnos de posgrado, aspirantes a la formación de posgrado y personal de apoyo en la citada área. También extiende su competencia a las actividades de Extensión que se realizan en el ámbito de la Facultad o donde participe dicha Institución.