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Aspirantes Regulares

Exigencias para ingresar

  • Aprobar la Etapa de Confrontación Vocacional.
  • Aprobar la Etapa de Nivelación del Desarrollo de las Competencias.
  • Aprobar la Etapa de Ambientación Universitaria.

 

Los aspirantes a ingresar a la Facultad de Derecho en el año 2015 con el carácter de alumnos REGULARES, deberán observar el siguiente programa y condiciones:

Primera Etapa: Confrontación Vocacional

  • Clases: Fechas a determinar
  • Recuperación: Fechas a determinar en jornada completa dividida en tres módulos. Quien no pudo realizar esta Etapa en las fechas establecidas, deberá realizar una presentación escrita adjuntando los comprobantes que acrediten las causas invocadas en Mesa de Entradas de la Facultad en fecha a determinar
  • Aprobación: Asistencia al setenta y cinco por ciento (75%) de las clases. Las inasistencias no se justifican.
  • La falta de realización de esta Etapa provocara la caducidad de la inscripción.

 

 

Segunda Etapa: Nivelación del Desarrollo de las Competencias

Módulo I: Estrategias de Comprensión Lectora e Historia de las Instituciones Argentinas

  • Clases: Fechas a determinar
  • Asistencia al setenta y cinco por ciento (75%) de las clases. Es requisito indispensable para rendir la evaluación. Las inasistencias no se justifican.
  • Recuperación: Fechas a determinar en jornadas de doble turno, a partir de las 9:00 horas. Quien no pudo cursar en las fechas programadas, deberá realizar una presentación escrita acompañada de los comprobantes correspondientes en Mesa de Entradas de la Facultad hasta el día 3 de diciembre de 2013.
  • Evaluación: Fechas a determinar
  • Evaluación recuperatoria: Fechas a determinar Podrán rendirla quienes no obtuvieron el porcentaje mínimo exigido o estuvieron ausentes.
  • Aprobación del Módulo: haber obtenido un puntaje mínimo de 60 puntos en la evaluación principal y/o recuperatoria

 

Módulo II: Introducción a los Estudios del Derecho

  • Para realizarlo es requisito haber aprobado el Módulo I.
  • Clases: Fechas a determinar
  • Asistencia al setenta y cinco por ciento (75%) de las clases. Es requisito indispensable para rendir la evaluación. Las inasistencias no se justifican.
  • Recuperación: Fechas a determinar en jornadas de doble turno, a partir de las 9:00 horas. Quien no pudo cursar en las fechas programadas, deberá realizar una presentación escrita acompañada de los comprobantes correspondientes en Mesa de Entradas de la Facultad en fecha a determinar
  • Evaluación: Fecha a determinar
  • Evaluación recuperatoria: Fecha a determinar. Podrán rendirla quienes no obtuvieron el porcentaje mínimo exigido o estuvieron ausentes.
  • Aprobación del Módulo: haber obtenido un puntaje mínimo de 60 puntos en la evaluación principal y/o recuperatoria.

 

Aprobación de la Etapa

Haber obtenido un promedio mínimo de 60 puntos entre ambas evaluaciones principales y/o recuperatorias.

 

Horarios

Las etapas mencionadas precedentemente se dictarán en comisiones divididas en tres turnos, elegibles en el momento de la inscripción: primero: 9:00 a 12:00 horas, segundo: 14:00 a 17:00 horas y tercero: 17.00 a 20:00 horas.

 

 

Excepciones

Quien por los títulos obtenidos o estudios realizados de nivel universitario solicite ser exceptuado de la realización de la Primera Etapa y de uno o ambos Módulos de la Segunda Etapa, deberá solicitarlo mediante presentación documentada en fecha a determinar

 

 

Sorteo de Turno

Los aspirantes que hayan aprobado la Segunda Etapa, participarán del sorteo de turnos (mañana o tarde) para el Ciclo Básico de la carrera que se realizará en fecha a determinará

 

 

Tercera Etapa: Ambientación Universitaria

  • Asistencia obligatoria a las clases programadas
  • Clases: Fechas a determinar según el turno sorteado.
  • Recuperación: Fechas a determinar
  • Evaluación: 1Fechas a determinar según el turno sorteado.
  • Evaluación recuperatoria: Fechas a determinar
  • Las evaluaciones se aprueban con un puntaje mínimo de 60 puntos.
  • ALFIN: Se dictará en grupos de 25 alumnos con clases teóricas y prácticas, conforme al cronograma elaborado por Dirección de Biblioteca en fecha a determinar.